Enfermedades de la piel. Las más comunes (I)
17 enero, 2017
Enfermedades de la piel. Las más comunes (II)
17 enero, 2017
Enfermedades de la piel. Las más comunes (I)
17 enero, 2017
Enfermedades de la piel. Las más comunes (II)
17 enero, 2017

Ninfoplastia para la intimidad de la belleza femenina

Los años dejan siempre su huella al pasar. No solo la piel o la expresión del rostro quedan marcados por las experiencias y la edad; también otros lugares más privados sufren cambios ineludibles y de los que cuesta un poco más hablar con naturalidad. Los partos, la genética y la edad afectan la apariencia de la zona genital femenina, sobre todo el área de los labios menores que pueden comenzar a lucir asimétricos, colgantes o de mayor tamaño.

Aunque parezca un problema insignificante e incluso banal, la hipertrofia de los labios menores llega a significar una gran molestia para muchas mujeres, quienes sienten dolor, incomodidad, dificultades en su aseo cotidiano y limitaciones en cuanto al uso de vestimenta ajustada o trajes de baño. Además, este problema puede ser un factor negativo para su autoestima e incluso su vida sexual, al impedirles el pleno disfrute y hacerlas sentirse inseguras con su pareja.

Ninfoplastia, una solución en auge

La vergüenza y pudor muchas veces evitan que las mujeres hablen de este tema tan delicado e importante y, por ende, impiden que busquen una solución definitiva. Sin embargo, hoy en día las mujeres cuentan con una alternativa cada vez más evolucionada para remodelar la zona genital femenina. La ninfoplastia es un procedimiento quirúrgico cada vez más común entre las mujeres que buscan corregir las imperfecciones de su región vulvar, específicamente en sus labios menores. Esta cirugía íntima, sencilla y segura puede realizarse de forma ambulatoria y colocando incisiones que se reabsorben por el cuerpo.

El procedimiento causa mínimo dolor y la anestesia utilizada puede ser general o local, según lo que considere el médico cirujano según su experiencia y las inquietudes de la paciente. Además, la recuperación es rápida y solo se experimenta un poco de dolor e inflamación durante los primeros tres o cuatro días mientras se guarda el reposo recomendado. El ejercicio físico debe ser suspendido por unas dos semanas y las relaciones sexuales por cinco semanas, para dar tiempo a la cicatrización de los tejidos.

De forma sencilla la ninfoplastia es una solución eficaz a un problema común que representa grandes inseguridades y molestias a muchas mujeres. En su mayoría, quienes se han sometido a este procedimiento dicen estar satisfechas con los resultados obtenidos y sostienen que han recuperado la confianza y comodidad. Lo ideal es siempre acudir y consultar a cirujanos estéticos con experiencia para lograr los mejores resultados.